La historia de la utilización de las velas tiene su antecedente en la adoración que el hombre primitivo tuvo por el fuego. éste iluminaba la oscuridad, ahuyentaba la humedad, el frío, y protegía a nuestros antepasados de los animales y de las heladas, y sirve, aún hoy, para hacer digerible el alimento.
El poder de las velas se genera por la fuerza de su llama, el fuego es un elemento de vida, es fuerza, es la sangre misma. Para el pensamiento antiguo, el fuego es uno de los cuatro elementos o sustancias fundamentales que componen el mundo material: aire, tierra, agua y fuego.
El ser humano ha utilizado siempre el fuego como homenaje a Dios, como consumidor de cosas negativas y exaltador de las cosas positivas. Las velas tienen una gran influencia y poder y se deben utilizar siempre que quieras hacer una plegaria a los seres de luz.
En muchas religiones, observamos como los creyentes encienden velas cada vez que desean hacer una intención, petición o acción de gracias. La vela es un símbolo que se ha utilizado a través de la historia de la humanidad.
La luz de éstas tienen el poder de transmitir serenidad a nuestro espíritu como si fueran un puente con algún poder superior, es por esto que las velas han arrojado una luz en el camino del hombre; bien utilizadas logran limpiar ambientes, movilizar la energía hacia los distintos aspectos de la vida (Amor, trabajo, salud, espiritualidad y fuerza interior).
En las velas todo es mágico, solo con encenderlas nos sentimos en un momento especial, las velas que encendemos para la meditación, la oración o un ritual es una valiosa herramienta energética.
Pero, ¿Sabías que la vela representa al ser humano? La cera con la que está conformada hace alusión a nuestro cuerpo físico. Mientras que la mecha a la mente y la llama al espíritu. Por ello, debemos tener en cuenta el objetivo por la cual se prende una vela. Lo más importante es saber usarlas de acuerdo a la necesidad de cada persona. Incluso, poder dedicársela a algún arcángel para hacer tu petición más efectiva, como los ángeles son energía, son luz y las velas emiten una luz hermosa, es posible comunicarse con los Arcángeles a través de ellas.
Ya que conocen el Poder de la Luz ¿Te animas a profundizar en este tema conmigo?
Inscríbete ahora